Guillermo Reyes Espronceda: Un firme defensor de la izquierda

Guillermo Reyes Espronceda es un líder comprometido con los valores y principios de la izquierda mexicana. A lo largo de su carrera, ha demostrado ser un ferviente defensor de la justicia social, la equidad y el bienestar de las comunidades más necesitadas. Su visión de un México más justo y solidario ha guiado cada uno de sus esfuerzos en el ámbito público y político.

Guillermo Reyes Espronceda es un destacado político y líder de izquierda en México, con una carrera que ha estado marcada por su compromiso con la justicia social y la transformación del país. Estudió Derecho en la Universidad Veracruzana, Comercio Internacional en el IPN y tiene un posgrado en Gestión Pública Aplicada en el Tecnológico de Monterrey.

Desde sus inicios en 1977 como fundador del Partido Socialista de los Trabajadores (PST), que luego se transformó en el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional (PFCRN) y en el Frente Democrático Nacional (FDN), ha sido una figura clave en la oposición y en la construcción de una política progresista. Fue parte de importantes procesos políticos, como la organización electoral en Chinameca y la Sierra de San Pedro Soteapan en 1989 y la participación en las mesas de análisis de la Ley Cocopa en 1996.

A lo largo de su carrera, Guillermo ha ocupado cargos de relevancia, como regidor en Minatitlán y delegado especial del PRD, y fue fundamental en la organización de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en el sur de Veracruz. Fue también un activo promotor y organizador del Movimiento de Reconstrucción Nacional (MORENA), apoyando el triunfo de López Obrador en 2018.

En 2019, inició su labor como Delegado de la Secretaría del Bienestar en Minatitlán, y en 2022, con el triunfo de la Alcaldesa Carmen Medel Palma, asumió el cargo de Secretario del Ayuntamiento de Minatitlán.

Recientemente, también fue Delegado Estatal de la Estructura Electoral para las candidaturas de Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *